Consejos para la búsqueda de empleo – 1ra parte

Toma los consejos para la busqueda de trabajos en su area.Después de haber ganado mi título de grado de una escuela de negocios, me sorprendió lo poco que otros estudiantes en mi clase que se graduaron sabían sobre la búsqueda de empleo.

Las pequeñas cosas que había aprendido en la clase y de la experiencia – ¿qué ponerse para ir a una feria de empleo, cómo escribir una carta de presentación, y otras habilidades – los había eludido durante los últimos tres años. Si usted despues de una universidad mayor acaba de iniciar su búsqueda de empleo, o incluso comienza a pensar acerca de cómo iniciar su búsqueda, es importante obtener las bases primero que nada.

Los fundamentos CV

Su curriculum vitae debe ser precisa, profesional y al grano. A pesar de un error muy común, se puede escribir en forma de puntos clave. De hecho, los puntos de la bala pueden ser mejor que oraciones completas, ya que hacen su hoja de vida más fácil para los reclutadores de leer.

Independientemente de la forma, el contenido de su hoja de vida debe ser orientado a la acción. En la universidad, aprendí sobre el método STAR, en la que cada viñeta describe una situación, una tarea, una acción y un resultado, en lugar de sólo detallar el deber de trabajo en particular. Me gusta el método de la ESTRELLA porque le ayuda a poner de relieve lo que has logrado.

Su currículum no debe tener más de una página, por lo que es importante utilizar el espacio de forma inteligente. Si usted tiene prácticas y la experiencia extracurricular que abarca más de una página, debe quitar fuera de la fecha de las actividades y honores, como los de sus años de escuela secundaria. Si su hoja de vida sigue siendo superior a una página, a continuación, debe quitar experiencias y habilidades que no sean relevantes para el puesto al que se postula. Si usted está aplicando a una amplia variedad de puestos de trabajo, le recomiendo la redacción de hojas de vida múltiples, una para cada descripción de trabajo. Esto le permitirá poner mejor de relieve el conjunto de habilidades que requiere un trabajo en particular, lo que mejora sus posibilidades de conseguir una entrevista.

Las cartas de cubierta

Al igual que su curriculum vitae, la carta de presentación debe ser profesional y concisa. No debe regurgitar lo que ya dijo en su hoja de vida – es decir, su experiencia de trabajo pasado. En su lugar, debe utilizar su carta de presentación como una oportunidad de calificarse a la empresa. Su carta de presentación debe ilustrar sus valores y pasiones y cómo esos valores son compatibles con los de la empresa. También se debe destacar sus habilidades sociales y otras experiencias relevantes no laboral, y cómo esas habilidades te ayudarán a tener éxito en el puesto.

El mismo formato se aplica a su carta de presentación en cuanto a su curriculum vitae. La incorporación de puntos de la bala es aceptable, aunque frases completas son necesarias. Después de todo, usted está escribiendo una carta. Su carta de presentación también debe ser no más de una página, y cada carta debe ser adaptado a la posición y la empresa en cuestión. Te aconsejo en contra de copiar y pegar desde una carta de presentación anterior. Demasiados aspirantes cometen el error de olvidarse de cambiar el nombre de la empresa, que es una manera segura de no ser contratado. En su lugar, le recomiendo que tire hacia arriba dos documentos lado a lado y trabajar desde allí.

Usted debe tratar cada carta de presentación para el reclutador si es posible. Si esta información no está disponible y que haya agotado todas sus opciones para rastrear, puede dirigir la carta de la siguiente manera: “Querido reclutador” o “A quien corresponda”.

Haz clic aqui para la 2da parte.

wordpress blog stats