Consejos para la búsqueda de empleo – 2da parte

Haz clic aqui para la 1ra parte.

 

Preparase bien para las entrevistas de trabajo.Entrevistas – ¿cómo lo hago ?

Contrariamente a la creencia popular, el proceso de la entrevista no comienza cuando entras en la oficina del entrevistador, sino que comienza en el momento de presentar su solicitud de empleo. Es importante investigar exhaustivamente cada compañía con que usted está entrevistando antes de llegar. ¿Cuáles son sus valores, la visión y los ideales? ¿Cuál es su declaración de misión o propuesta de valor? ¿Cuál es su entorno de negocio actual? ¿Quiénes son sus competidores? ¿Cómo diferenciarse de ellos? ¿Cuál es su estructura corporativa como (y qué oportunidades o limitaciones hace presente)? ¿Cuáles son sus proyectos más recientes y anuncios corporativos? ¿Hay más detalles disponibles acerca de la posición a la cual usted está solicitando más allá de lo que había en la bolsa de trabajo? Al responder a estas y otras preguntas similares antes de su entrevista, usted puede mejorar su capacidad de adaptar sus respuestas a la empresa y puesto de trabajo.

Aunque cada entrevista es diferente, las reglas generales de etiqueta se aplican. Llegue a tiempo; vistese apropiadamente, mira al entrevistador a los ojos mientras habla, y darle gracias a él o ella para reunirse con usted cuando la entrevista ha terminado.

Sea o no el entrevistador le pregunta si tiene alguna pregunta, es imperativo hacer algo al final de la entrevista. Estas preguntas deben partir de la información que se transmitió durante la entrevista o de su extensa investigación de antemano. Demasiados candidatos no toman ventaja de esta oportunidad que no es sólo para diferenciarse, sino que también demuestran un interés genuino en la empresa. Sin embargo, sea selectivo con las preguntas que usted hace. Usted quiere que sus preguntas den información adicional sobre su personaje, así como los temas que le interesa a usted como candidato. Si usted no puede pensar en alguna pregunta improviso, siempre puedes preguntar al entrevistador acerca de su experiencia en la empresa, donde él o ella puede ver que va en los próximos cinco años, y qué oportunidades internas de la empresa ofrece por un candidato en su posición. También debe estar preparado con algunas preguntas antes de comenzar la entrevista, y pregunte cualquier cosa que su entrevistador no ha abordado ya cuando el momento de la entrevista concluye.

Cartas de agradecimiento

Después de cada entrevista, es importante que envíe una carta de agradecimiento, preferiblemente escrita a mano. En la carta, se debe dar gracias al entrevistador por su tiempo y hablar de lo que hayan disfrutado de la entrevista. El traer en detalles sobre lo que se discutió muestra su interés por el puesto y su atención durante la entrevista. Por último, reiterar brevemente su interés y calificaciones para el cargo e incluir su información de contacto para cualquier seguimiento.

Estos elementos básicos son inestimables. Sin embargo, en mi tiempo en la escuela de negocios, aprendí mucho más. Con experiencia y la observación, adquirí conocimiento invaluable acerca de la búsqueda de empleo.

En la 3ra parte les voy a mostrar mis tres estrategias principales para conseguir un trabajo.

wordpress blog stats